CONSEJO COMUNAL "EL DESPERTAR DE CALICANTO III"

 

URB. CALICANTO (SECTORES ANDRÉS ELOY BLANCO, CARDENAL Y MANZANARES) CARORA - LARA

 

E-mail: eldespertardecalicantoiii@gmail.com

Web: www.eldespertardecalicantoiii.jimdo.com

 

CONSEJO COMUNAL “EL DESPERTAR DE CALICANTO III”

            El Consejo Comunal es la nueva estructura Social, que funcionara como el ente planificador de proyecto de necesidad y de proyectos de producción que desarrollen nuevas fuentes de trabajos y impulsen el desarrollo social y económico de la comunidad un mecanismo de la participaron ciudadana.

 

            El Consejo Comunal “El Despertar de Calicanto III” es un organismo creado en Diciembre del año 2008 y concentra a tres sectores pertenecientes a la tercera etapa de la populosa Urbanización Calicanto de la Ciudad de Carora, Parroquia Trinidad Samuel, Municipio Torres del Estado Lara.

 

MISION

          Promover la participación ciudadana en las diferentes actividades que se desarrollen en pro de la comunidad, así como en la solución de las problemáticas que se planteen y gestionar eficaz y oportunamente ante los organismos competentes, los beneficios que se requieran con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 VISION

             Ser la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

 

 OBJETIVOS

  1. Articular las organizaciones de base presentes en la comunidad y promover la creación de nuevas donde sea necesario.
  2. Elaborar un plan único de trabajo para atacar los problemas que la comunidad puede resolver con sus propios recursos y evaluar sus resultados.  Para ello debe analizar los recursos materiales y humanos con que cuenta la propia comunidad y lograr el apoyo de los vecinos para resolver los problemas.
  3. Promover la elaboración de proyectos en relación con los principales problemas que por sus altos montos o complejidad la comunidad no esté en capacidad de resolver. Estos proyectos deben ir al presupuesto participativo o a otras instancias de financiamiento.
  4. Ejercer el control social en todas las actividades que se desarrollan en la comunidad, sean éstas de orden estatal, comunitario o privado (alimentación, educación, salud, cultura, deportes, infraestructura, cooperativas, misiones, y otras.).

 

AMBITO GEOGRÁFICO DEL CC EL DESPERTAR DE CALICANTO III